HISTORIA DEL LAMBORGHINI
Oficialmente la historia de «Lamborghini Automobili» empieza en 1963, pero ahonda sus raíces en la historia de su fundador, Ferruccio Lamborghini. Nacido en 1916, bajo el signo de Tauro, Ferruccio fue un hombre hábil, impetuoso, resuelto e indudablemente el verdadero protagonista de la creación de la empresa.
Cuando decidió crear una fábrica de automóviles deportivos de lujo, Ferruccio era muy rico: ya en la primera posguerra había fundado su fábrica de tractores, que había impulsado con energía y determinación creando un verdadero punto de referencia para el sector.
A comienzos de los años Sesenta, Lamborghini era pues un hombre de éxito, fuerte y con ideas claras; pero cuando dijo que habría fabricado el mejor coche superdeportivo de siempre, muchos pensaron que se había vuelto loco y que esta extravagancia no habría aportado ningún beneficio.
El Lamborghini Huracán es un automóvil deportivo de alto rendimiento producido por la casa italiana Lamborghini, es el sucesor del Lamborghini Gallardo. La empresa matriz es el Grupo Volkswagen.
La primera versión que se presenta es el Lamborghini Huracán LP 610-4, presenta un motor V10 de 5.2 L con 610 CV colocado en posición central posterior con un sistema de tracción integral. Su par máximo de 560 Nm a 6.500 vueltas, mientras que la relación peso potencia es de 2,33 kg por caballo de fuerza. Posee una caja de doble embrague con siete velocidades.
Su plataforma combina la tecnología de fibra de carbono de Lamborghini con elementos de aluminio, lo que deja el peso del coche en 1,422 kilogramos. Un Ferrari 458 Italia pesa 1.380 kilogramos (El Huracán tiene dos cilindros más y cuenta con tracción integral).1 El McLaren MP4-12C pesa 1350 kg, teniendo un chasis completamente fabricado en fibra de carbono y un motor más pequeño, contando solo con tracción trasera.
Su velocidad máxima es de 325 km/h (estimada por Lamborghini, pero probablemente bajo ciertas condiciones sobrepase esa cifra), acelerando de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y de 0 a 200 km/h en 9,8 segundos.
Las entregas de este automóvil comenzaron durante la primavera de 2014, mientras que su presentación al público se llevó a cabo en la 84º edición del Salón del Automóvil de Ginebra.
PERSPECTIVA GENERAL
El Huracán Performante ha redefinido el concepto de superdeportivo y ha llevado la noción de rendimiento a niveles nunca antes vistos. El vehículo ha sido rediseñado en su totalidad, en cuanto a peso, potencia del motor, chasis y, sobre todo, incorporando un innovador sistema de aerodinámica activa: ALA. El uso del galardonado Forged Composites®, un material de fibra de carbono forjado y moldeable patentado por Automobili Lamborghini, añade un auténtico toque de clase y contribuye a que el vehículo sea incluso más ligero de peso. Además de sus extraordinarias propiedades tecnológicas, también transmite una nueva idea de belleza.
Asies Asies....
ResponderBorrarasi es asi es
ResponderBorrarbuena loco
ResponderBorrarque se dice
ResponderBorrarhaci es
ResponderBorrarhaci es
ResponderBorrarhaci es
ResponderBorrarhaci es
ResponderBorrarbuena
ResponderBorraresta buena
ResponderBorrargracias
Borrar